Para todas las empresas, sean grandes o pequeñas, estar en internet ya no es una opción sino una necesidad para el impulso y visibilidad del negocio. La economía digital y la sociedad exigen una presencia destacada en internet y para que eso sea posible es necesario contar con un buen servicio de alojamiento web.

El web Hosting que elijas debe contar con una serie de características técnicas indispensables para un funcionamiento eficaz, lo más importante es determinar tus necesidades, y los aspectos que son imprescindibles para ti.

Normalmente cuando queremos crear un sitio web tendemos a dejar de lado la decisión de contratar el hosting que necesitamos, tan solo nos fijamos en el diseño y el nombre de dominio, pero tenemos que tener en cuenta que elegir el hosting adecuado es una de las decisiones más importantes, ya que en muchas oportunidades es el que marca la diferencia entre una buena y mala web.

Algunos puntos que deberías considerar en tu elección

Fácil de gestionar

Tener un panel de control sencillo e intuitivo es primordial, ten en cuenta que este será tu base de operaciones, desde aquí podrás crear cuentas de correo, gestionar tus accesos por FTP, acceso a tus bases de datos, a las estadísticas entre muchas otras elecciones.

El modelo y referente en este momento es cPanel si contratas un servicio con este panel de control te ahorrarás muchos dolores de cabeza.

Velocidad

El tiempo de carga es muy importante y todos los elementos deberían estar en función de ello, empezando por un buen hosting. La velocidad tiene un impacto directo en la experiencia de uso de tus visitantes, nadie quiere esperar mucho por ver la información y posiblemente abandonen tu sitio web.

Seguridad

Es imprescindible que revisemos si nuestro proveedor le da importancia a la seguridad de sus clientes. Preguntar si cuentan con políticas para el cuidado de la información y privacidad de nuestros datos. Y establecer si nuestro plan incluye antivirus, control de spam, además de actualizaciones automáticas.

Debemos considerar que la empresa realice copias de seguridad de nuestro sitio web, es necesario preguntar sobre los detalles de estos respaldos. No puede ocurrir que no exista ninguna manera de recuperar la información de nuestro sitio web, de esta manera podrás restaurar a un estado previo a la catástrofe.

Soporte técnico y atención al cliente

Para mi es el punto fundamental en cualquier servicio, siempre tendrás problemas, y cuando estos ocurran necesitaras que te atiendan de manera ágil y eficiente. Si tienes una emergencia no querrás esperar que el ticket se resuelva en 3 días, créeme tampoco querrás escuchar esa “agradable” música por una hora. Siempre es importante revisar las vías de comunicación con nuestro futuro proveedor.

El consejo es que te asegures de estos puntos, además es bueno que consideres su panel de gestión sea amigable, que la migración sea gratuita, que respondan a emergencias 24/7, servicios escalables, ancho de banda, uptime y disponibilidad del servidor.

Author

Diseñadora Textil casi Ingeniera comercial, entusiasta por los desafíos, COO en Hostnet. i libros, branding, perros, cultura pop, Sailor Moon y la magia detrás del unboxing.

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