Tener tu sitio web es mucho más sencillo de lo que crees. Cada vez un mayor número de usuarios y empresas quieren tener presencia online propia, sin tener que depender exclusivamente de un perfil de Instagram, página de Facebook o cuenta de Twitter.

Para tener un sitio web es imprescindible que cuentes con un dominio, un plan de hosting y el diseño de tu página web.

Dominio

Es el nombre único y exclusivo que se le da a un sitio web en internet para que pueda ser visitado. Por ejemplo, el dominio de Hostnet  https://www.hostnet.cl/. Este nombre también define el nombre que tendrán tus correos cómo demo@hostnet.cl. Los dominios pueden tener distintas extensiones .CL, .COM, .ORG, .NET, etc.

El propósito de los dominios es permitir que los usuarios puedan encontrar tu sitio web de manera rápida. Los navegadores web acceden a los sitios de internet a través de una dirección IP (Internet Protocol), un número bastante largo como 45.228.211.253 que ayuda a saber en qué servidor se encuentran.

Plan de Hosting

Web hosting es el servicio ofrecido por un proveedor de hosting para que puedas tener alojado tu sitio web. Hosting (del inglés, host significa acoger u hospedar) es el espacio de un servidor donde se aloja un sitio web para que los usuario que lo deseen puedan verlo. Pero, ¿Qué es un servidor?, el servidor es la máquina o equipo que permanece conectada a internet proporcionando diferentes recursos, el hosting seria un espacio de alojamiento en el servidor usando ciertos recursos técnicos.

Diseño Web

El diseño web consiste en diseño, planificación e implementación. Un buen diseño debe tener en cuenta las necesidades de los usuarios, tenemos que proyectar la sensación de confianza desde el primero momento. Algunos puntos para tener en consideración es la navegabilidad, interactividad, usabilidad, arquitectura de la información y la interacción de medios como el audio, texto, imagen y video. Es fundamental que determines el objetivo de tu página web, el diseño de la página debe ser en función de los requerimientos del sitio y de los usuarios, cuidando los elementos empleados de comunicación.

Author

Diseñadora Textil casi Ingeniera comercial, entusiasta por los desafíos, COO en Hostnet. i libros, branding, perros, cultura pop, Sailor Moon y la magia detrás del unboxing.

Write A Comment

Pin